JP Morgan Financiará Superliga Europea

Moneda Deportiva Moneda Deportiva Otras Galaxias Últimas noticias

El banco otorgará una subvención de 3,500 millones de euros a los “clubes fundadores”

(Hábitat MX) El banco JP Morgan, originario de Estados Unidos confirmó que financiará la nueva Superliga Europea de fútbol, que contará en principio con 12 clubes fundadores, tres de ellos españoles.

“Puedo confirmar que nosotros financiamos la operación, pero no tenemos más comentarios al respecto por el momento”, corroboró un portavoz de JP Morgan por correo electrónico.

JP Morgan otorgará una subvención de 3,500 millones de euros (4,210 millones de dólares) a los “clubes fundadores” para gastos en infraestructura y recuperación del impacto de la pandemia de Covid-19.

Seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), tres italianos (Juventus, Inter de Milán, y AC Milán) y tres españoles (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) firmaron como socios fundadores, según confirmó la Superliga en un comunicado.

A ellos se espera que se unan tres clubes más antes de la inauguración de esta nueva competición, que se prevé que comience en agosto. En total contará con 20 clubes: los 15 fundadores y 5 que se clasificarán anualmente en función de sus logros.

La creación de este nuevo certamen levantó la oposición de la FIFA, federaciones nacionales y de gobiernos de la eurozona por considerar que no respeta el mérito deportivo ni la competitividad abierto, así como por ser un proyecto elitista e inmoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.