Irá Batres a Órganos Internos de Morena

“Ningún adversario de una fuerza política me ha tratado así, ninguno”, dijo de Monreal

(Especial) El senador Martí Batres Guadarrama adelantó que interpondrá ante los órganos jurisdiccionales de su partido (Morena) una queja por el procedimiento por el que fue depuesto de la presidencia del Senado de la República por sus correligionarios.

Además, denunció la forma en que fue tratado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y compañero, Ricardo Monreal Ávila.

“Ningún adversario de una fuerza política me ha tratado así, ninguno”, acusó Batres Guadarrama.

En conferencia de prensa añadió: “Monreal, obsesionado con sacarme de la Mesa Directiva”

Por otro lado, Batres Guadarrama aseguró que como presidente del Senado y como grupo plural al frente de la Mesa Directiva de esta Cámara realizaron su tarea y obtuvieron un reconocimiento general por ello; tanto dentro del grupo parlamentario, como en los demás grupos e incluso fuera del Senado de la República.

En este contexto, aseveró que lo que plantea es una cosa muy sencilla: que continúe este esquema, “que lo que ha funcionado se mantenga”.

Sin embargo, Martí Batres dijo, recibió “una respuesta increíble de violencia política, impresionante”.

“Ningún adversario de una fuerza política me ha tratado así, ninguno, como me ha tratado el senador Monreal. Impresionante, ¿no? todos los días ha mandado columnas para estarme calumniando, ni siquiera dice las cosas de frente”, añadió el depuesto senador.

Martí Batres sostuvo que el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, está obsesionado con dejarlo fuera como presidente del Senado.

“¿Por qué está obsesionado el senador Monreal con sacarme de la Mesa Directiva? Es una obsesión, parece que se le va la vida en eso, parece que no puede existir si yo estoy al frente de la Mesa Directiva”.

Batres Guadarrama, anunció que presentará ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, un recurso de impugnación del proceso para elegir a la Mesa Directiva del Senado, por considerar que hubo manipulación y diversas irregularidades impulsadas por el senador Ricardo Monreal, que impidieron su reelección.

Batres indicó que después del trabajo con abogados para analizar el caso, determinó presentar este recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que atestiguó el proceso que se llevó a cabo el día de ayer, planteando las irregularidades que se cometieron en este proceso electoral interno.

El aún presidente del Senado indicó que la convocatoria para el proceso electoral interno fue violentada, por lo que hay elementos para impulsar una impugnación que presentará en el transcurso de esta semana.

A pregunta expresa sobre si elevará al plano penal la denuncia y sobre las amenazas y los cañonazos que denunció públicamente, Batres dijo que no le interesa penalizar el tema y tampoco tiene autorización de sus compañeros para revelar las amenazas y ofrecimientos de Monreal, por lo que cada quien conoce las historias y cada quien en su momento contará su historia.

“Eso lo dejo ya al ejercicio de cada uno de los compañeros y compañeras. Lo que me hayan comentado a mí, tampoco estoy yo autorizado para reproducirlo, entonces ya cada quien tendrá que decir cuál es su experiencia”.

Sobre la paridad, dijo. “me sumo, voto a favor, totalmente a favor. Mujer a la Mesa Directiva, mujer a la coordinación del grupo parlamentario de Morena, mujer a la presidencia de la Junta de Coordinación Política. Vámonos, adelante”.

De paso, ya después, apuntó, mujer a la Presidencia de la República también; pero congruencia, porque si el senador Monreal está planteando que mujeres en los órganos de dirección, pero no en el órgano en el que él está, suena como a ese dicho de “Que se haga la voluntad de Dios en las milpas de mi compadre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *