Involucra Coello a ex funcionarios de Hacienda en caso de Agro Nitrogenados

Sigue en su estrategia de citar a Peña Nieto

Admite representar al Procurador Gertz Manero; pero no hay “conflicto de interés”

(Especial) Javier Coello Trejo, abogado defensor del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin involucró al ex secretario de Hacienda Luis Videgaray y a los subsecretarios Miguel Messmacher y Fernando Aportela en la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

Además, continúo con su estrategia de citar a comparecer al ex presidente Enrique Peña Nieto.

En una muy tempranera y difundida conferencia de prensa, el abogado Coello Trejo reconoció que es el apoderado legal del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, pero que no hay “conflicto de interés”.

Acusó a la Secretaría de Hacienda del sexenio pasado de haber drenado con impuestos a Petróleos Mexicanos.

En conferencia de prensa, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, afirmó que desde el 2017 su defendido ha sido acusado, juzgado y condenado sin pruebas.

“Si quieren encontrar a los culpables, no es Lozoya al que tienen que voltear a ver”, dijo al señalar que quienes autorizaron la compra de la planta de Agro Nitrogenados fueron los miembros del Consejo de Administración de Pemex, entre otros funcionarios federales, entre ellos el ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a los subsecretarios Fernando Aportela y Miguel Messmacher; así como a Pedro Joaquín Coldwell.

Dijo que debe citarse al ex Presidente Enrique Peña Nieto para que como testigo declare que instrucciones giró para que los funcionarios pusieran en práctica las acciones por el Pacto por México.

El abogado del defenestrado Lozoya Austin, pidió a la FGR investigar a los otros relacionados: José Manuel Carrera Panizzo, apoderado legal de Pro Agroindustria; a los miembros del Consejo de Administración de PMI Norteamérica, Carlos de Regules Ruiz Funes, Sergio Escoto Cortes, Rodolfo Campos Villegas y Juan Carlos Caballero Alabat.

Javier Coello, dijo que debe citarse al ex Presidente Enrique Peña Nieto para que como testigo declare que instrucciones giró para que los funcionarios pusieran en práctica las acciones por el Pacto por México.

En otro momento Javier Coello aseguró que Lozoya está en México y se presentará a declarar a las autoridades hasta que haya condiciones legales. Anunció además que en los próximos días ofrecerá más información para esclarecer la situación jurídica de Lozoya.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *