Investigan a Deschamps por Depósitos de 309 MDP: AMLO

Nacional Últimas noticias

Pidió que la gente no crea que cuando él hace una denuncia significa que alguien es culpable, o que está dictando una sentencia

(Exilio MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que hay dos denuncias en contra del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps por depósitos de 309 millones de pesos.

Indicó que las denuncias se presentaron en la fiscalía y que es la institución la que tendrá que decidir si las pruebas en contra de Carlos Romero Deschamps son contundentes.

“En el caso de esto que acabo de dar a conocer, que el señor Romero Deschamps tiene dos denuncias en la fiscalía y por depósitos por 309 millones, pues es la fiscalía la que va a decidir si las pruebas son contundentes”.

Andrés Manuel López Obrador pidió que la gente no crea que cuando él hace una denuncia significa que alguien es culpable o que está dictando una sentencia, porque la mañanera no es un tribunal ni pretende linchar a nadie.

“Quiero siempre que se comprenda que una denuncia que se hace aquí no significa una condena; nada más que siempre quienes nos están viendo, la persona aludida, considere que éste no es un tribunal para linchar a nadie o para hacer un juicio sumario”.

Aseguró que en el caso de Carlos Romero Deschamps las autoridades deben comprobar que el dinero proviene de ilícitos, porque las leyes protegen a cualquier ciudadano.

“Si el dinero es producto de ilícitos, todo lo que tiene que hacer la autoridad, o sea, no podemos condenar a nadie sin prueba; es más, la misma Constitución protege a los ciudadanos sobre este tema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.