Intervendrá Senado de la República en Conflicto de la Cruz Azul

Cooperativista entregan a comisiones de ese parlamento documentos para solicitar su apoyo

(Especial) Comisiones del Senado de la República manifestaron apertura para coadyuvar en la solución del conflicto al interior de la Cooperativa Cruza Azul, ello con el fin de sanear a la empresa y evitar que se repitan actos de corrupción y despidos injustificados.

Cooperativistas informaron que entregaron a diversas comisiones del Senado un documento y los legisladores manifestaron su disposición para conocer y coadyuvar en este conflicto que afecta a miles de trabajadores de una de las principales empresas cementeras del país.

En el documento se señala que el grupo mayoritario de socios cooperativistas que apoyan las presidencias de los Consejos de Administración y Vigilancia encabezadas por Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, electos con 70% del voto en la Asamblea del 26 de agosto de 2020, manifiestan que la sentencia emitida el pasado 9 de septiembre de 2021 por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil con sede en la CDMX es intrascendente.

Exponen que en dicha sentencia se pretende ratificar de manera irregular en sus cargos a José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia. “La resolución no reviste importancia legal alguna para la resolución del conflicto que vive La Cooperativa”.

Ante ello, expusieron en un comunicado, que solicitó la intervención no sólo del Senado, sino también del presidente Andrés Manuel López Obrador, para coadyuvar en este caso y frenar la persecución contra cooperativistas que se oponen a que Guillermo Álvarez siga al frente del manejo de la cooperativa.

“Las órdenes de aprehensión son producto de la confabulación con los jueces quienes reciben prebendas económicas y cargos. Marín y Velázquez han hecho gastos millonarios para “asesoría jurídica” y tienen a familiares de jueces dentro de la estructura de La Cooperativa”, denunciaron en el escrito entregado a senadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *