Insisten en Tercer Extraordinario; Citarán a la Permanente

Legislativo Últimas noticias

Luego de perder la votación, buscan los votos necesarios y arrancarlo el viernes

(Avance) Luego que la sesión de este miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazara un tercer extraordinario, por la tarde la Primera Comisión de la Permanente aprobó otra convocatoria a un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones.

Por lo que esta propuesta pasará al Pleno de la Permanente para buscar nuevamente la mayoría calificada, los 24 votos, de lograrlo, su apertura se realizaría este viernes 20 de agosto.

Los temas que se abordarían: las leyes federales de Juicio Político y de Revocación de Mandato, así como la Ley Orgánica de la Armada de México.

La Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, aprobó el dictamen con proyecto de decreto que convoca a las cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión, a celebrar un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

El documento, avalado por Morena y aliados con 10 votos a favor, 4 en contra y cero abstenciones, precisa que la apertura se realizará el 20 de agosto del 2021 y concluirá una vez que cada cámara determine que han sido abordados los asuntos para los que fueron convocadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.