Inflación en México esta controlada; asegura Ignacio Mier

Legislativo Nacional Últimas noticias

Redacción.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que el reflejo de las políticas fiscal, económica, monetaria y energética han permitido que en México la inflación esté controlada por debajo de 2 dígitos.

A través de un comunicado, enfatizó que esto también es un logro de un gobierno austero y honesto, “por eso la honestidad y el combate a la corrupción es nuestro principio”.

El legislador destacó que con la reforma a la industria eléctrica el 62 por ciento de la electricidad que se genera en México es otra vez de los mexicanos.

“Se recuperó, ya nos habían dejado hace un año sólo el 29 por ciento, todo lo demás era de empresas mayoritariamente extranjeras, empresas sin rostro que nadie conocía, porque son los llamados fondos de inversión”.

En tal razón, señaló que como la generación es nuestra, eso permite que el costo para el bolsillo de las y los mexicanos no se incremente.

De lo contrario, dijo, el costo de la electricidad estaría por los cielos como en España y otros países europeos que están sufriendo no sólo fríos extremos, sino una inflación superior, por mucho, a la que tiene México. 

Además, comentó la importancia de seguir combatiendo la desigualdad en el país.

“No es posible que en una de las economías más grandes del mundo, en uno de los países que es socio de la principal potencia económica del mundo y de América, tengamos tanta desigualdad; que vivan más de 30 millones de familias mexicana, más de 65 millones de mexicanas y mexicanos en condiciones de pobreza”.

Subrayó que combatir la corrupción y el voto de las y los diputados de Morena permite que 600 mil millones de pesos vayan a programas dirigidos a cerca de 23 millones de familias mexicanas que están recibiendo un apoyo. 

Refirió que no es regalar dinero, sino que es un acto de justicia y compensación.

Sostuvo que “acabar con la corrupción significa que haya dinero para las familias más necesitadas y que no significa quitarle dinero a los de arriba, significa distribuir bien, sin corrupción y con honestidad, el presupuesto que es de todo el pueblo de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.