INE dictó medidas cautelares contra Morena

Nacional Últimas noticias

(Perspectivas MX) El Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares contra el Grupo Parlamentario de Morena y el propio partido por la difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de veda por la Revocación de Mandato.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE acreditó que los diputados Alberto Villa Villegas y Rocío Natali Barrera Puc y el partido publicaron en Twitter acciones de beneficio social al referir que se garantizará el derecho a la salud porque se contará con un servicio integral y que dé bienestar al pueblo de México, y que promoverían la atención oportuna ante emergencias de la salud.

Conforme a los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el INE acreditó que las publicaciones incurrieron en propaganda gubernamental.

En las publicaciones denunciadas se vincula a personas legisladoras de Morena; y su contenido versa sobre acciones de beneficio social, aunado a que los mensajes fueron difundidos en el periodo comprendido entre la emisión de la convocatoria y la jornada de votación”, refirió el INE en un comunicado.

El INE ordenó al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados a realizar las acciones, trámites y gestiones necesarias y suficientes para eliminar las publicaciones del 2 y 3 de marzo en Twitter, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.