Indica AMLO que es “muy Probable” que viaje a Perú a Mediados de Diciembre

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

(Perspectivas MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que es “muy probable” que viaje a Perú a mediados de diciembre para la cumbre de la Alianza del Pacífico.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que entregará la Presidencia de la Alianza al mandatario peruano Pedro Castillo.

“También decirles que es muy probable que viaje yo a Perú el 14 de diciembre para la reunión de la alianza del Pacífico. Nos reuniríamos en Perú el presidente de Chile, no sé si ya se sumó el presidente de Colombia, Pedro Castillo de Perú, el presidente Lasso de Ecuador y yo asistiría a ese encuentro, yo entregaría la Presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú”, dijo.

“Básicamente, me consultaron, se reunieron ellos, el presidente Castillo y Boric antier, trataron el tema, y ya me hablaron para decirme que si estaba yo de acuerdo que la reunión se lleve a cabo el día 14, ya respondí que sí, entonces voy a salir”, argumentó.

La cumbre se llevará a cabo en Lima tras haberse suspendido la semana pasada en México, después de que el Congreso de Perú negara autorización al presidente Castillo para asistir al encuentro en CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.