Incendio Consume Notre Dame en París

Aseguran que su estructura se encuentra intacta; trabajos de renovación la posible causa

(Redacción DM) Un terrible incendio consumió este lunes la catedral de Notre Dame de París, Francia, símbolo de la cultura europea. El siniestro tuvo su origen en la parte alta de la catedral y rápidamente se propagó consumiendo gran parte del techo y derrumbando su aguja.

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría “potencialmente relacionado” con trabajos de renovación de la edificación.

“Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, declaró el portavoz de la catedral, André Finot.

No obstante, por la noche, los bomberos informaron que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su conjunto”.

La zona fue acordonada por la policía, que desalojó rápidamente a los numerosos turistas que se encontraban dentro del edificio, el más visitado de Europa.

El presidente Emmanuel Macron prometió su reconstrucción y anunció una colecta de fondos.

Notre Dame, joya del estilo gótico edificada entre 1163 y 1345, es una de las iglesias más reconocidas del mundo. El templo ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.

La Fiscalía de París anunció a la agencia Efe este lunes la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París.

La conflagración, generó reacciones de todo tipo en el mundo, debido a su importancia cultural e histórica del edificio.

Fue tendencia en redes sociales durante todo el lunes y mereció la opinión y solidaridad de jefes de Estado, artistas y sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.