Impulsa PAN Encuesta Digital sobre Presupuesto; Cuestiona sobre Obras del sexenio

Legislativo Últimas noticias

Ofrecen legisladores panistas detalles en videoconferencia

(Especial) El Grupo Parlamentario del PAN anunció que impulsa una encuesta digital para conocer la opinión de las y los ciudadanos sobre la iniciativa del Ejecutivo Federal que busca modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Además, cuestiona sobre la prudencia de que el Gobierno Federal continúe con las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya o redireccione esos recursos a mitigar los efectos del Covid-19 en la salud y economía de los mexicanos.

En videoconferencia, la diputada Adriana Dávila Fernández señaló que la encuesta está disponible en la página http://preguntaleamexico.org, donde se presentan dos preguntas.

La primera es relativa a sí, se está de acuerdo en que el Presidente de la República retire su iniciativa; y la segunda, sobre la aceptación de que se cancelen los megaproyectos y ese dinero se use para comprar material médico que proteja del Covid-19 a quienes trabajan en los hospitales.

La diputada puntualizó que la crisis generada por el SARs CoV 2 (coronavirus) exige que el Gobierno Federal direccione recursos para garantizar los insumos médicos de calidad, como respiradores, cubrebocas, uniformes, equipo de protección para el personal que atiende a los pacientes con Covid-19, y para atender emergencias médicas de otros padecimientos.

También se requiere diseñar un plan integral de apoyo para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan garantizar la continuidad de su operación, así como asegurar el pago de sueldos. “El Gobierno tiene que evitar el colapso de las cadenas productivas”, abundó.

por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, celebró esta gran iniciativa; “hoy es el momento de la ciudadanía, es el tiempo de enfocarnos en la solución de la pandemia y recordar que el actor estelar de la democracia es el ciudadano”.

Consideró que es una estrategia innovadora para que sean los mexicanos, a través de este ejercicio serio, propositivo y crítico, quienes dicten a los legisladores dónde trazar el mejor rumbo para salir de una de las peores crisis que ha enfrentado nuestra generación.

El diputado Absalón García Ochoa subrayó que es importante que el Ejecutivo escuche otras opiniones y no se quede sólo con los datos que expone cada mañana.

“Para nosotros es importante que estos proyectos que ya se han mencionado -el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas-, que tienen para este 2020 un presupuesto considerable, deben asignarse a los problemas que está enfrentando la sociedad en este momento”, dijo.

La diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas aseguró que, a través de este ejercicio de consulta ciudadana, los legisladores del PAN buscan darle una alternativa a los mexicanos que se están viendo afectados por las malas decisiones del Gobierno Federal durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Expuso que las Mypimes generan siete de cada 10 empleos en México, y de no hacer algo por ellas en este momento de crisis social, de salud y económico, el 80% quebraría.

Señaló que a pesar del nulo crecimiento económico este 2020, de la pérdida de casi 131 mil empleos, aunado a la crisis petrolera, el gobierno mexicano no ha pensado reorientar los recursos de los grandes proyectos; por lo tanto, es necesario que sean los mexicanos quienes decidan a dónde tiene que ir el presupuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.