Iberdrola no ha Comunicado que Cancela Inversión Millonaria en México: AMLO

Nacional Últimas noticias

Según el mandatario,los directivos de la compañía ibérica se han mostrado abiertos al diálogo, pese a las “diferencias públicas”

(Redacción DM) El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la compañía española Iberdrola no ha cancelado su inversión de 1,200 millones de dólares en una planta en Tuxpan, Veracruz.

Según el mandatario,los directivos de la compañía ibérica se han mostrado abiertos al diálogo, pese a las “diferencias públicas” que existen con el actual gobierno.

“Recibí una carta de esta empresa, diciendo que tienen en efecto 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno. Turné la carta a la secretaria de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad. La carta me la entregó la secretaria de Gobernación, no hay ninguna notificación en ese sentido (cancelación)”, indicó el mandatario en conferencia de prensa en Texcoco.

Iberdrola no ha hecho comentarios al respecto, pese a que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García anunció que la planta sería licitada por el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.