Humilla el América 6-1 a los Pumas en el Azteca

América vs Cruz Azul la Final del Futbol Mexicano

(Redacción DM) La final del Futbol Mexicano se encuentra lista, se jugará entre el Cruz Azul y el América que anoche humilló a los Pumas de la Universidad por 6-1 en el Estadio Azteca (7-2 en Global).

En un partido que difícilmente olvidará los universitarios, ya que fue una pesadilla, por los errores cometidos por su guardameta, Arturo Saldívar a quien, ya “ubicaban en la selección nacional”.

El portero de los de CU, fue responsable de la mitad de los tantos anotados por los dirigidos por Miguel Herrera.

Las anotaciones para la victoria y el pase americanista a la final ante Cruz Azul fueron obra de Renato Ibarra a los ocho minutos de juego, de Bruno Valdez a los 27, Roger Martínez (38), Guido Rodríguez (46), Diego Lainez (49) y penal de Víctor Aguilera (70).

Carlos González (23) por la UNAM emparejó los cartones para Pumas de manera momentánea, pero sus errores los hundieron.

Alejados del sol del mediodía de la Ciudad Universitaria y sin variantes desde la banca, los Pumas vieron como se desvanecía la oportunidad de ir a una final.

Por su parte, el América con un poderoso ataque, debilitó a los improvisados laterales de la UNAM, que impotentes, se dedicaron a golpear, hasta que se quedaron con 10 hombres.

La tribuna universitaria, no soportó la humillación y generó una bronca en las gradas del Azteca.

Todo queda listo, para que este jueves inicie la final, entre el Cruz azul que suma 21 años sin ser campeón y las engrandecidas Águilas del América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *