Hidalgo / Desaparecerán 11 Estaciones de la Radio Pública

Estados Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

Fincarán responsabilidades por la omisión

(Perspectivas MX) A 39 años de la creación del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, y con estaciones que empezaron su transmisión ininterrumpida desde hace 57 años, este día llegan a su fin 11 estaciones de la radio pública a las cuales la anterior administración dejó perder luego de que no se renovará los permisos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El Sistema de Radio y Televisión del Estado sufrirá este día, en punto de la media noche, un apagón ya que durante la dirección de Cristian Guerrero se omitió renovar los permisos ante el IFT. Con ello más de 2 millones de hidalguense sufrirán la pérdida de estas estaciones, sobre todo en las zonas rurales de la sierra y la Huasteca, que fungían como uno de los medios más importantes de comunicación.

Ante ello, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que no sólo se lamenta la pérdida de las 11 estaciones, que además de qué significan un daño patrimonial millonario para la entidad, deja sin el servicio a estas comunidades que se informaban de temas tan sensibles como las campañas de vacunación o bien de eventos catastróficos.

Resaltó que la Contraloría mantiene una investigación en la cual de inicio fincaría una sanción administrativa a los responsables pero puede llegar a lo penal, primero al entonces director del sistema, Cristian Guerrero, y posteriormente a quienes estén involucrados en la omisión.

Julio Menchaca indicó que mantienen también una coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer de energía y servicio de internet a las comunidades alejadas que tenían este sistema como su medio informativo, sin embargo aceptó que esto será a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.