Hay Seis Grupos Delictivos en el Valle de México: SEDENA

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Son: Cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, Caballeros Templarios y La Familia más; dos de la CDMX

(Redacción DM) El Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, reconoció que en la Zona Metropolitana del Valle de México operan seis grupos delictivos, entre ellos cuatro carteles.

Así lo informó en la conferencia de prensa matutina del Presidente de la República (a petición del propio Andrés Manuel López Obrador), celebrada en Texcoco, Estado de México.

Presentó una infografía en la que aparecen los territorios y sus líderes al uso de la palabra el Secretario de la Defensa indicó, “aquí vemos en la gráfica la actividad delincuencial, los grupos: Cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, Caballeros Templarios y La Familia”.

En lo que toca a la Ciudad de México, el titular de la SEDENA añadió a los cárteles dos grupos delictivos, para totalizar los seis que operan en la Zona Metropolitana.

Luis Cresencio Sandoval explicó sobre la infografía: “aquí en La Familia ustedes ven en color anaranjado  (su) presencia en la parte sur, principalmente en dónde están operando, los Caballeros Templarios en la parte norte”.

Precisó “aquí hay una alianza entre estos dos cárteles para poder evitar que opere o que tenga influencia en la parte sur del estado, Guerreros Unidos. Hace algún tiempo tenía esta parte sur del estado Guerreros Unidos; al aliarse estos dos cárteles, logran quitarle esta presencia ahí, lo mueven a esta parte en verde, donde tiene una presencia este Guerreros Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación, está en la parte de los municipios que están colindantes con la Ciudad de México”.

El Titular de la SEDENA explicó: “es lo que se analiza, la presencia de los grupos, el área donde tienen influencia cómo interactúan, (y) qué alianzas tienen entre ellos”.

“Aquí podemos incrementar dos grupos diferentes que operan en la Ciudad de México, no como cártel en sí, sino grupos delictivos separados de estos cárteles”.

Luis Cresencio Sandoval destacó: “hablaríamos en toda la zona de seis grupos delincuenciales operando en la zona metropolitana”.

Se considera a  Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Cuautitlán, Atizapán y Tultitlán, como los municipios más peligrosos.

Se proyectó una infografía en la que en la zona oriente del Valle de México aparece Omar Ramsés “El Calaca” como el cabecilla del grupo delictivo “Cartel de Jalisco Nueva Generación”.

Como líder de “Guerreros Unidos” señaló a Ángel Salgado Casarrubias “El Mochomo”.

Como líder de “La Familia” aparece Jhony Hurtado Olascoaga alias “El Pez”, con gran presencia en el poniente del Valle de México.

Por lo “Caballeros Templarios” aparece Rodolfo Maldonado Bustos “Don José”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.