“Hay Mano Negra” en el Amotinamiento Dice AMLO

Nacional

Juega béisbol y más tarde se ocupa de la protesta; “se echó a perder la Policía Federal”, sostiene

Que no se corre a nadie, que los federales pasan voluntariamente a la Guardia Nacional

(Redacción DM) Luego de jugar un rato béisbol, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje por las protestas de los policías federales.

A través de un video aseguró que en las manifestaciones “mano negra”, negó que se trate de una causa justa y no hay razones ni motivos para estas movilizaciones, ya que dijo, no se está despidiendo a nadie.

El mandatario, aseguró que este cuerpo policial constituido hace veinte años, “se echó a perder”; se comprometió a garantizar su derecho manifestarse.

“Respetaremos el sagrado Derecho a manifestarse”, acotó.

López Obrador ofreció disculpas a los ciudadanos porque dichos policías “se amotinan, toman las calles”; para él, voluntariamente algunos “buenos elementos” que han pasado la prueba se integrarán a la Guardia Nacional.

Sostuvo sin embargo que otros no podrán estar en la Guardia Nacional porque no se acepta a cualquiera. “No sólo porque no pasan la prueba”, sino porque no están en buenas condiciones, no tienen conductas aceptables y “tienen problemas de salud”, apuntó.

Aclaró sin embargo que “van a seguir trabajando en la Policía Federal”, pues hay que cuidar oficinas e instalaciones estratégicas, como del sector energético, de Pemex y Comisión Federal de Electricidad, así como otras como museos, parques o las mismas instalaciones de las secretarías del gobierno que requieren cuidado.

“No se va a despedir, repito, a nadie, a nadie. Además, ya lo saben. Y mantienen sus prestaciones. Entonces por qué las manifestaciones. Está raro, ¿verdad?”, cuestionó.

“Esta Policía se creó hace como 20 años y la verdad no se consolidó, se echó a perder. Y con más intensidad se pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de la Secretaría de Gobernación, entonces desde arriba hacia abajo imperó la irresponsabilidad y la corrupción”, subrayó López Obrador.

Agregó que si los policías federales se manifiestan “tenemos los ciudadanos que resistir, aguantar. Pero es en bien de todos. Esto se tiene que arreglar y se tiene que arreglar manteniendo el orden, sin autoritarismo, el diálogo y con el uso de la razón”.

“Hay mano negra en este asunto. Esto se manejaba antes desde Bucareli, desde los sótanos de Bucareli. Y piensan que va a ser lo mismo. No, no vamos a reprimir, no somos iguales y se va a resolver este asunto porque no se está cometiendo ninguna injusticia, que quede claro”, finalizó el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.