Habrá Consulta en Morelos para Termoeléctrica

Estados Nacional Últimas noticias

Protestas por anuncio presidencial en Huexca

(Redacción DM) En medio de protestas a su llegada y negativas tras su presentación, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que los días 23 y 24 de febrero se realizará la consulta ciudadana para decidir si se pone en operación o no la planta termoeléctrica en Huexca, Morelos.

Subrayó que, aunque haya gritos y sombrerazos, se llevará a cabo una consulta ciudadana, sobre la operación de la generadora de energía.

El Ejecutivo Federal presentó la propuesta del Gobierno Federal para poner en marcha la planta, ahí aseguró que ya habló con los técnicos y expertos para conocer si esta instalación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contamina o agota el agua de la región.

En su oportunidad, la especialista de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, garantizó que eso no sucederá.

En el encuentro se informó que se buscará que un organismo internacional para que certifique la calidad del agua, por lo que en caso de que se apruebe la operación de la termoeléctrica, empezará a funcionar a partir de un certificado internacional de la ONU.

Finalmente, se comprometió a que en caso de que el proyecto sea aprobado, todo Morelos y los municipios de Tlaxcala y de Puebla por donde pasa el gasoducto, paguen tarifas eléctricas bajas.

Sin embargo, al término del evento, algunos de los asistentes, como la activista Teresa Castellanos, anunciaron que no participarán en dicha consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.