Gutiérrez Müller, Tendencia en Redes por Error en Pronunciación; desliza “quizá” fue “alterado”

Añadió una “M” al nombre de Amado Nervo, ruge el Twitter

(Especial DM) Este martes, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se convirtió en tendencia en redes sociales por una entrevista publicada por la Universidad Autónoma de Nayarit, en la que se escucha que pronuncia el nombre “Mamado Nervo”, al referirse al poeta nayarita Amado Nervo.

Este error provocó la difusión de diversos memes en redes sociales como Facebook y Twitter, como el fotomontaje de Amado Nervo con cuerpo de fisicoculturista y que el hastag #MamadoNervo se convirtiera en una de las principales tendencias en México.

Ante las críticas y burlas contra Gutiérrez Müller, ésta respondió mediante un tuit en el que lamentó el uso de un audio, quizá alterado, sin reconocer su error.

“Lamentable el nivel de discusión de ciertos sujetos. Lamentable la bajeza en la que incurren usuarios varios. Ojo @TwitterSeguro. Que viva #AmadoNervo a quien este 2019 algunos estamos recordando a cien años de su defunción”, escribió la también periodista.

Días antes se vio envuelta en otra polémica, debido al nombramiento del filólogo Max Arriaga como Director de la red de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.

Detractores aseguran que fue lector sinodal de la propia Beatriz Gutiérrez en su tesis de doctorado.

El asunto tomó relevancia por el agradecimiento, igual en twitter de Max Arriaga por el cargo a la propia Gutiérrez Müller.

Además, esto se reavivó por el despido de Daniel Godín director de la Biblioteca José Vasconcelos, donde se había ganado el cariño de usuarios y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *