Guardia Nacional Será Aprobada el jueves en Cámara de Diputados

Legislativo Últimas noticias

Esperan se repita el consenso del senado, dice Mario Delgado

(Redacción DM) Minuta sobre Guardia Nacional se someterá a aprobación del Pleno de la Cámara de Diputados este jueves, anunció el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En conferencia de prensa, informó que los líderes parlamentarios de la Cámara Baja acordaron dispensar los trámites a la minuta que envió el Senado, y expresó que ve condiciones para que sea aprobada por unanimidad.

Delgado Carrillo detalló que la Comisión de Puntos Constitucionales sesionará mañana para dictaminar la citada minuta y pasarla a primera lectura en la sesión ordinaria de este martes, con el fin de cumplir con los trámites legislativos y pueda ser votada el jueves.

El presidente de Jucopo confió en que se repita la anuencia que hubo en el Senado de la República, ya que “hay ánimo de los grupos parlamentarios” que se repita el consenso que se dio en la cámara alta.

Destacó que “no sólo tuvo el consenso por parte de las fuerzas políticas, sino también buenos comentarios por parte de las organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales, así como el beneplácito del Presidente de la República”.

Abundó que los senadores tuvieron el acierto de “empezar a dar algunas de las características que debe contener la ley de la Guardia Nacional, la ley para regular el uso de la fuerza y la de registro de detenidos”.

“Dan en el dictamen, en el transitorio, algunas primeras características de qué es lo que deben contener estas leyes. Esta es una discusión aparte que arrancará en el momento en el que se apruebe constitucionalmente la Guardia Nacional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.