Guanajuato: Se Estrena Diego Sinhue ante el Congreso del estado

Guanajuato

Se Estrena Diego Sinhue ante el Congreso del estado; envía iniciativas para elevar seguridad y combatir delincuencia

(Redacción) En una de sus primeras acciones como nuevo gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo llegar dos iniciativas en materia de seguridad y combate a la delincuencia.

El mandatario guanajuatense envió al Congreso del Estado la Iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Iniciativa de Ley para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

“Es un compromiso mantener la paz y la tranquilidad a las familias guanajuatenses, con una nueva estrategia integral y un nuevo enfoque en materia de seguridad y procuración de justicia”, aseveró.

Rodríguez Vallejo, subrayó que “con estas iniciativas, el mensaje es claro, puntualizó el Ejecutivo, somos un gobierno que cumple y que trabaja para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los guanajuatenses.

En un mensaje dirigido a la sociedad de Guanajuato, aseveró que se busca fortalecer el marco jurídico en la materia.

“Somos un gobierno de leyes, por eso estamos proponiendo un nuevo marco legal que ofrezca certeza y rumbo en el combate a la inseguridad, porque en Guanajuato vamos a devolver la paz a los guanajuatenses”, destacó el gobernador entrante.

Las iniciativas fueron entregadas por el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, a la Diputada y Presidenta del Congreso del Estado, Lorena del Carmen Alfaro García, que a su vez, las turnó para su recepción al Secretario del Congreso, Christian Javier Cruz Villegas.

De la propuesta de Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, se desprende que se busca preservar el Estado de Derecho y la Seguridad Pública en Guanajuato, y expone principalmente, una nueva configuración del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que estaría integrado por el Consejo Estatal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema y la Comisión Estatal de Secretarios o Directores de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *