“Grupos de Interés” Detrás de la Protesta de la PF: Morena

Nacional Últimas noticias

En la 4T libre manifestación, pero que se haga transparente

(Redacción DM) Para el Comité Ejecutivo de Morena en el conflicto de los elementos de la Policía Federal hay “grupos de interés que buscan golpear todo lo que proponga el Presidente (de la República) Andrés Manuel López Obrador”.

Lo anterior lo manifestó Carol Arriaga García, Secretaria de Mujeres del CEN de ese instituto político quien hizo un llamado a que los inconformes se manifiesten de manera libre.

“En la Cuarta Transformación, la libertad de expresión es fundamental”, añadió, pero que lo “hagan de manera transparente y no desde el anonimato”.

Arriaga García indicó que hasta ahora no ha habido certeza sobre si los manifestantes son realmente Policías Federales, por lo que es importante que se identifiquen para tener la seguridad de que son elementos de la PF y que no están siendo manipulados con otro tipo de intereses.

“Hay una falta de claridad que es muy importante combatir, porque finalmente la transparencia de estas personas que se están manifestando sería benéfica para saber cuáles son sus intereses, sus demandas, sus peticiones, directamente a través de la propia policía y no de terceras personas con intereses personalísimos”, asentó la integrante de la dirigencia de los guindas.

Carol Arriaga detalló que hay grupos de interés que han estado tradicionalmente ocupando altos cargos del poder en México y que ahora ven sus intereses personales afectados.

“Sin embargo, ahora la prioridad debe ser el bienestar común, el bienestar de la propia policía, el bienestar de la Guardia Nacional y, sobre todo, el bienestar de la ciudadanía en general, y eso es en lo que nos debemos enfocar”, dijo la lideresa de las mujeres.

Por ello, dijo, es importante que las movilizaciones se lleven a cabo de manera transparente.

Arriaga García señaló que existe una crítica negativa al gobierno de López Obrador, que busca únicamente golpear, manipular al colectivo social y que no está permitiendo un desarrollo democrático.

Pero “somos más quienes queremos un cambio, somos más quienes estamos apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador, y somos más quienes queremos acabar con las prácticas prianistas que han dominado gran parte de la historia nacional de este siglo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.