Grupo Carso Pierde más de 3,000 mdp en BMV tras Dictamen de L12

Divisa Nacional Últimas noticias

Los títulos de la compañía que aglomera la constructora de Slim pasaron de 65.92 registrados el martes pasado, a 64.53 pesos al cierre del miércoles

(Hábitat MX) Luego que se diera a conocer el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, las acciones de Grupo Carso registraron una caída de 2.11%, provocando en la empresa de Carlos Slim una pérdida de 3,141 millones de pesos de su valor en el mercado bursátil.

Y es que los títulos de la compañía que aglomera la constructora de Slim pasaron de 65.92 registrados el martes pasado, a 64.53 pesos al cierre del miércoles, un retroceso de 1.39 pesos por unidad, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por lo que la capitalización bursátil de Carso paso de 148,978 millones de pesos registrados a 145,837 millones de pesos al termino de la jornada bursátil, una diferencia de 3,141 millones de pesos.

En la actualidad, la compañía de Carlos Slim cuenta con 2,259 millones de acciones en circulación en el mercado.

Tras el peritaje del accidente, la constructora CICSA perteneciente a Grupo Carso dijo que no emitiría “comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”.

La empresa de tuvo cargo estuvo la construcción del viaducto elevado donde se registró el derrumbe de la Línea 12, el cual provocó la muerte de 26 personas, además de decenas de lesionados.

Según el dictamen de la firma noruega DNV, el colapso del tramo del Metro de la Ciudad de México se debió a una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en su construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.