Golpean a Feminista Antisalgadista

Colectivas acuden a Iguala para ser escuchadas por el presidente; acusan censura

(Exilio MX) Yolitzin Jaimes, una activista que se opone a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, fue agredida físicamente por un grupo de choque durante las manifestaciones de este miércoles que se realizaron contra la candidatura de ese personaje en Iguala.

“Las mujeres que coordina Zulma Carvajal me han golpeado con el megáfono en la cara, quieren callar nuestra voz”, denunció.

Presuntos simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, agredieron a Yolitzin Jaimes, vocera de la colectiva feminista “Ningún Agresor en el Poder”.

La agresión ocurrió este miércoles en Iguala, Guerrero, durante una protesta contra Salgado Macedonio, frente al Museo de la Bandera.

Un grupo de inconformes con la candidatura acudieron al sitio en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por la conmemoración del Día de la Bandera.

Durante la protestas, la víctima reportó la agresión a través de redes sociales. “Soy de Atoyac de Álvarez (…) las mujeres que mandó hoy fue para golpearnos. Hay un video circulando en la red donde a mí un policía vestido de civil me somete”, expresó la mujer en una transmisión.

“Acudimos a la visita del presidente con la esperanza de que nos viera, de que nos escuchara, pero las mujeres que coordina Zulma Carvajal me han golpeado con el megáfono en la cara, quieren callar nuestra voz”, denunció

La Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el poder denunció en redes sociales la presencia de grupos de choque en sus protestas, y compartieron un video donde sujetos le quitan a una manifestante lo que parece ser una bomba de humo rosa.

En redes sociales el colectivo Las Brujas del Mar compartió un video en el cual se aprecian las heridas de la joven tras la agresión.

Yolitzin responsabilizó a Félix Salgado Macedonio de la agresión de la que fue parte y que la causaron heridas en el rostro.

Las feministas acusaron que el presidente está abriendo una “ventana a la impunidad” al sostener la candidatura de salgado Macedonio a quien se refirieron como “el impresentable” y advirtieron que ello dará pie a que las activistas sean agredidas en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *