Gobierno está haciendo lo que considera ayuda para enfrentar la inflación: AMLO

(Perspectivas MX) Sobre la amenaza de una recesión para el 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que  su Gobierno está haciendo lo que considera ayuda para enfrentar la inflación.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que lo principal es producir lo que se consume.

En el caso de nuestro país, estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial, lo hemos dicho aquí varias veces, lo principal es producir. No puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una actividad productiva fuerte”, dijo.

“Está afectando sobre todo al sector energético (…) Algo que nos hace distintos a los neoliberales es el sostener que debemos producir lo que consumimos, los neoliberales dicen: ‘eso no importa’”, dijo.

Luego de tres meses consecutivos al alza, la inflación general anual en México desaceleró a 7.65 por ciento, según informó en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.