Gobierno de México Anuncia Oferta Global y Oferta de Recompra de Notas

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

Las notas ofrecidas, de las que no se precisó un monto, estarían divididas en dos tramos, con vencimiento en 2031 y 2061

(Hábitat MX) El gobierno de México anunció el lunes una nueva oferta de notas globales denominadas en dólares, así como una oferta de recompra de instrumentos similares, según información publicada por el regulador bursátil estadounidense y el sitio especializado en noticias financieras PR Newswire.

Las notas ofrecidas, de las que no se precisó un monto, estarían divididas en dos tramos, con vencimiento en 2031 y 2061, y los recursos obtenidos serían utilizados principalmente para operaciones de refinanciamiento, según el prospecto preliminar.

Por otro lado, el gobierno anunció la oferta de recompra de bonos, que será efectiva durante el horario de operación de los mercados en Nueva York, para títulos con fechas de maduración entre 2023 y 2050.

Las dos ofertas forman parte de una “operación de manejo de pasivos” y “no representan deuda adicional”, ya que arrojan un “saldo neutral”, dijo una funcionaria de la Secretaría de Hacienda a solicitud de comentarios de Reuters.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.