Girocóptero, Nave Ligera, Opción en Materia de Seguridad

Se presenta en aeródromo de Atizapán; despierta interés en municipios como Tecámac y Valle Chalco

(Especial) Para tareas de patrullaje, traslados, además de fines recreativos y deportivos, entre otras funciones, representantes de Fly Argo presentaron en México, el Zenón Generación 4 en el aeródromo de Atizapán de Zaragoza, la primera aeronave ultra ligera conocida en el mundo de la aviación como Girocóptero.

Es una aeronave cuyo peso no rebasa la media tonelada contra más de dos que tiene un helicóptero convencional y su costo es diez veces menor al de éste, dijo al respecto Daniel Becerril, presidente de Dahecy Comercializadora, distribuidor autorizado en México de Fly Argo.

Por su parte, Oscar Rojas presidente de Fly Argo en el Continente Americano, destacó que Zenón 4 es un ultraligero fabricado en Polonia de dos plazas que utiliza gasolina Premium.

La aeronave, cuenta con los más altos estándares de seguridad y calidad, y ya se utiliza en otros países de Europa, África y Asia, agregó, por lo que se podría convertirse en una opción en materia de movilidad para país, sobre todo en la zona metropolitana Del Valle de México.

Óscar Rojas, destacó que el Zenón 4 tiene la característica de contar con un rotor de un helicóptero y una hélice de avioneta que lo convierte en una de las aeronaves más seguras del mundo:

Municipios como Tecámac, Valle Chalco y del estado de Querétaro, se han mostrado interesados en contar un girocóptero para resolver problemáticas en materia de patrullajes para seguridad pública, protección civil, incluso para tareas de fumigación en la agricultora entre otras, al considerar su bajo costo y seguridad, comparado con un helicóptero convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.