Gira del Presidente por Municipios Huachicoleros

Justifica AMLO Apoyos y Estrategia a Zonas con Alto Robo de Combustibles

(Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador continúo con su gira por municipios con alta incidencia en robo de combustibles, así estuvo en Tulancingo Hidalgo y Huauchinango, Puebla, esta última, entidad que visitó por primera vez en estos 53 días de gobierno.

En el recorrido, en la demarcación poblana, justificó su entrega de apoyos a las comunidades con más robo de combustibles, así como su estrategia para combatir este flagelo.

El Presidente de la República explicó: “nosotros los vamos a apoyar, no los condenamos. Entendemos por qué tuvieron que meterse a esas actividades, ahora con el cambio de gobierno hay opciones, alternativas, circunstancias distintas. Y que todos caminemos con rectitud, que se prefiera dejar a los hijos pobreza, pero no deshonra”.

En este municipio de la Sierra Norte de Puebla, López Obrador arengó: “les adelanto que el que tenga menos va a recibir más, porque esa es la justicia. No puede haber trato igual entre desiguales”.

En su discurso López Obrador refirió que hay que darle más al que menos tiene, al que más lo necesita.

Subrayó que el propósito es que a todos, de manera especial a los pobres, les llegue algo; que en todas las casas donde vive la gente más humilde, llegue un apoyo del gobierno.

En su mensaje, aseveró que cada familia mexicana en situación de pobreza recibirá al menos un apoyo del Gobierno de México a través de los Programas Integrales de Bienestar.

El Jefe del Ejecutivo entregó de apoyos considerados en los Programas Integrales de Bienestar, que beneficiarán a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes sin empleo.

En Huauchinango, Andrés Manuel se refirió a los acontecimientos recientes en materia político-electoral: “primero, una elección estatal cuestionada que confrontó a los poblanos, y posteriormente la desgracia en que perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tres personas más. Muy lamentables estos hechos, pero tenemos que salir adelante”.

López Obrador llamó a todos los sectores de la entidad a garantizar comicios transparentes donde se elegirá titular de la gubernatura:

Posteriormente, en Tulancingo, López Obrador recordó que, tan sólo para 2019, el monto autorizado para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro asciende 44 mil millones de pesos. Además, 10 millones de estudiantes de todos los niveles académicos recibirán una beca para evitar la deserción escolar.

Explicó que las Tandas del Bienestar ofrecen créditos sin intereses a pequeños comerciantes: “utiliza esos seis mil pesos para comprar mercancía, para comprar equipo, herramientas, para lo que le haga falta. Y pasan tres meses con su crédito; al cuarto mes empieza a pagar 500 pesos mensuales, termina de pagar y ya va a recibir 10 mil, termina de pagar los 10 mil… [y luego solicita] 15 mil (y) termina de pagar los 15 mil, 20 mil, sin intereses”.

“Ya tenemos los recursos, a nivel nacional serán seis mil millones de pesos que estamos calculando para un millón de créditos”, subrayó el Mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *