Gatell ve Descenso de la Cuarta Ola de Covid-19

Nacional Últimas noticias

Afirmó que en 25 de los 32 estados del país se observa una tendencia a la baja y que disminuyeron las hospitalizaciones

(Exilio MX) Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la cuarta ola de coronavirus covid-19 está descendiendo y que se redujo 31 por ciento.

“Una noticia positiva, específicamente en la cuarta ola, es que abrimos la semana con reducción”.

“Se redujo 31 por ciento los casos estimados en la quinta semana del año, esto es consistente con otras señales como reducción de ocupación, reducción de incapacidades y la reducción de porcentaje de positividad”.

“Varias señales que nos muestran que llegamos al punto acmé, hemos pasado el punto máximo de la cuarta ola dominante, nos encontramos en fase de descenso”.

El subsecretario de Salud indicó que aún falta que el descenso se mantenga y que los casos disminuyan.

“Lo esperable es que esta fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas, en la misma velocidad que el ascenso”.

Hugo López-Gatell afirmó que en 25 de los 32 estados del país se observa tendencia a la reducción de casos de coronavirus covid-19.

“Lo mismo vemos en la hospitalización, ya empieza a configurarse una tendencia de reducción en la mayoría de las entidades federativas, en 25 de las 32, y esto va a empezar a repercutir, en que en las próximas semanas o semana y media se empezarán a desocupar las unidades covid en la medida que haya más personas que egresan que las que ingresan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.