“Garantías”, Solicitan Panistas para el Trabajo Legislativo

Omite Claudia Sheinbaum deber constitucional: Romero Hicks

(Redacción DM) Previo a la discusión ya probación de leyes secundarias en materia educativa, el líder de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks solicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México las garantías de seguridad para el ejercicio parlamentario.

A través de un comunicado manifestó que en ningún momento Claudia Sheinbaum llamó a las fuerzas del orden para garantizar derechos de expresión y libre tránsito.

Romero Hicks aseveró que este retraso al trabajo legislativo en nada ayuda a la buena marcha del país.

“Las y los diputados federales vivimos momentos muy lamentables en la semana que recién concluyó, al haber sido impedidos para realizar nuestra responsabilidad, igual que miles de trabajadores que laboran en el Palacio Legislativo de San Lázaro. En una exigencia respetuosa a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pedimos no soslaye su mandato de garantizar las condiciones para el ejercicio de las facultades constitucionales de uno de los poderes de la Nación”, dijo Juan Carlos Romero Hicks..

Comentó que el jueves 12 de septiembre, las facciones sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recurrieron a los bloqueos para presionar y que se cumplan sus caprichos en las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa.

El coordinador panista consideró que ante la arbitrariedad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum faltó a lo dispuesto en el artículo 122 inciso B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece que: “El Gobierno de la Ciudad de México, dado su carácter de Capital de los Estados Unidos Mexicanos y sede de los Poderes de la Unión, garantizará, en todo tiempo y en los términos de este artículo, las condiciones necesarias para el ejercicio de las facultades constitucionales de los poderes federales”.

Ya desde el martes 10 de septiembre era evidente la irrupción de los manifestantes en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro y en ningún momento la Jefa de Gobierno llamó a las fuerzas del orden para garantizar los derechos de estos grupos a expresarse, pero al mismo tiempo a respetar el libre tránsito de las mujeres y hombres que ahí laboran, así como de las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil de la Cámara de Diputados, preciso en un mensaje a medios.

Denunció que el pasado jueves 12 de septiembre no fue posible que se trabajara con normalidad en la Cámara de Diputados y hubo afectaciones para que sesionara la Comisión de Defensa Nacional, de Presupuesto, de Ciencia y Tecnología, de Transparencia, de Educación y de Seguridad Pública.

Romero Hicks añadió que hace unos días se recibió el Paquete Económico 2020 y por la tarde del jueves se reunirían las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda y Crédito Público para continuar con el análisis del mismo, pero no fue posible por la obstrucción de las entradas y salidas.

“Retener a trabajadores y diputados contra su voluntad, muchos de ellos de cara a las rejas que rodean el Palacio Legislativo no sólo es indigno sino un delito: privación ilegal de la libertad.

“Las autoridades no pueden ser omisas ante los atropellos que protagonizaron las facciones sindicales de la CNTE, por ello, estamos contra la represión y a favor de la armonización de derechos”, precisó Romero Hicks.

El legislador panista expresó que en México se reconoce el legítimo derecho de manifestarse como una vía para expresar inconformidad, “pero otra cosa es violentar el derecho también al libre tránsito y trabajo de los demás. Esa es la obligación de las autoridades, entre ellas, de la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *