Gana Lozoya Apelación contra Prisión Preventiva por Odebrecht

Nacional Últimas noticias

La audiencia está programada mañana a las 13:30 horas en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte

(Exilio MX) El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya ganó una apelación contra la medida de prisión preventiva que se le impuso por el caso Odebrecht.

Isabel Porras Odriozola, magistrada titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, ordenó a José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, que a las 13:30 horas de mañana miércoles 26 de enero, se lleve a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal.

Misma en la que se definirá si Emilio Ricardo Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), continúa o abandona dicha prisión, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital de la República, ello por el caso Odebrecht.

La magistrada consideró que la prisión preventiva que le impuso al ex director general de la empresa paraestatal, el 3 de noviembre del 2021, el juez de control Zúñiga Mendoza, tiene aspectos que no están debidamente fundados, ni motivados.

Para que Lozoya Austina salga la cárcel, tendría que obtener el fallo a favor en el proceso penal que obra en su contra por el caso de los sobornos recibidos por la constructora brasileña Odebrecht, por los que la Fiscalía General de la República (FGR).

Institución de procuración de justicia que lo acusa de asociación delictuosa, lavado de dinero y además cohecho, y por los que ya pidió sentenciar lo a 39 años de prisión, así como la reparación de daño mediante el pago de siete millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.