Fuman la “Pipa de la Paz” Empresarios y AMLO

Llegan a Acuerdos AMLO y Empresarios con Contratos en Texcoco

Difunde video el presidente electo

(Especial para DM) Con la promesa de que se les cumplirán los contratos y que participarán en las nuevas acciones de infraestructura aeroportuaria, los empresarios de Hermes Infraestructura e ICA (con gran participación en Texcoco), se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al salir, se declararon satisfechos con los acuerdos, negaron la ruta de los amparos y anunciaron su posible participación en futuras obras de infraestructura del nuevo gobierno, incluido el Aeropuerto de Santa Lucía.

A la par López Obrador envío un mensaje para tranquilizar al sector financiero, tras dos días de zozobra por el anuncio de la suspensión de las obras en Texcoco.

En un nuevo video, el futuro mandatario subrayó: “ya está pasando la tormenta que causó la consulta para decidir sobre el aeropuerto”.

En un escenario menos cargado de símbolos, AMLO dijo: “ya los contratistas, inversionistas, han pedido hablar con nosotros, vamos a tener acuerdos, nos vamos a entender sobre la base que estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción”.

Por su parte, al término de la reunión a nombre de Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome negó que vaya a amparar por la cancelación de los trabajos.

Mostró su beneplácito por el establecimiento de mesas de trabajo y confió en que se actúe conforme a derecho y que se cumplan los acuerdos con López Obrador. No descartó en que participarán en las obras de la ampliación de Santa Lucía.

Por su parte, Guadalupe Phillips, directora general de Empresas ICA (también presente en la reunión) aseveró: “vamos a apoyar la decisión del gobierno y vamos a trabajar por la infraestructura de este país. Fue una buena plática y yo creo que tenemos que construir este dialogo”

Finalmente, los empresarios, coincidieron en aplaudir la certeza jurídica y en el respeto a las cláusulas de los contratos y en su posible participación en futuros proyectos de infraestructura, incluso en el citado proyecto de Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *