Fraude Electoral del PRI en Naupan, Puebla; Capacitador del INE “Embaraza Urnas”

Estados MACRÓPOLIS

“Manda a dormir” a funcionarios de casilla; corre a representante del IEE Puebla y Contabiliza otro Paquete, denuncian morenistas

(Especial) En el municipio indígena de Naupan en la Sierra Norte de Puebla, un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE), suplantó a la Mesa Directiva de cuatro casillas, llevó a cabo el conteo de votos y dio triunfo al Partido Revolucionarios Institucional en la elección municipal, denunció la planilla afectada de Morena en ese lugar.

Los agraviados indicaron que, en esta localidad con alto índice de pobreza, el PRI regresó a sus prácticas de fraude electoral: “mapacheo” y “embarazo de urnas”. Ya presentaron recursos de inconformidad y denuncias penales.

Detallaron que el capacitador del INE, de nombre Elpidio Graciano Salgada, con artimañas, engañó a los funcionarios de casilla de la comunidad de Copila del citado municipio para alejarlos de la urna y él realizar el escrutinio la madrugada del día de la votación.

Previamente el “responsable de la legalidad electoral” fue a recoger otro paquete de boletas, mismo que contabilizó “¡en la casilla donde corrió a la mesa directiva”, señaló la planilla afectada encabezada por Flavio Escorcia Calva.

El representante del INE, para la elección federal, Elpidio Graciano “contó votos” y llenó las actas de las casillas 831 extraordinaria, las 831 contigua y básica de la elección municipal de la comunidad de Copila y; la 832 extraordinaria de Tenextitla, del municipio de Naupan, marcado por su alto índice de marginación.

Previamente Graciano Salgada “mandó a dormir” a la Mesa Directiva y en un solo lugar contabilizó todos los votos, narraron y denunciaron los agraviados.

Además “corrió al capacitador del Instituto Estatal electoral del Puebla”, para poder realizar su fechoría.

En todas, sale triunfante el candidato del PRI, Jaime Rodríguez Ramírez. Con lo que en apariencia saldrá “vencedor” en la contienda, precisaron.

Por lo que la planilla de Morena denunció que se llevó a cabo un fraude electoral al “viejo estilo” con “mapacheo electoral” y “embarazo de urnas” a favor del tricolor.

Por lo anterior, ya interpusieron un recurso de inconformidad ante el Consejo Municipal Electoral de Naupan; una denuncia penal ante la fiscalía general del Estado de Puebla.

Por su parte el Instituto Estatal Electoral, ya hizo lo propio ante la Fiscalía.

Se espera el recuento de votos y la entrega del acta de la elección (donde seguramente le darán el triunfo al tricolor) para recurrir al Tribunal Electoral.

Aquí el video https://www.youtube.com/watch?v=IU55yrvsad0

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.