Fiscalía de la CDMX Informará sobre Dictamen de L12 en Agosto

MACRÓPOLIS Últimas noticias

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que deben finalizar la parte pericial para después proceder con la parte jurídica

(Perspectivas MX) La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México prevé informar en agosto los primeros resultados del dictamen que lleva a cabo para conocer el motivo del colapso en la Línea 12 del Metro.

A poco más de dos meses de la tragedia en la que murieron 26 personas, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que deben finalizar la parte pericial para después proceder con la parte jurídica.

Estaríamos hablando de finales de agosto, ese es uno de los tiempos que tenemos considerado y esperemos poder alcanzarlo”, dijo en entrevista.

El vocero de la Fiscalía capitalina expuso que la zona del desplome, sobre Avenida Tláhuac, continúa resguardada pero que “ya se encuentra limpia” tras el levantamiento de muestras para el peritaje e integración de la investigación.

Cuestionado sobre posibles imputaciones a personas involucradas en la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro el funcionario señaló que dependerán del análisis y dictamen de los peritos además de en “otros elementos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.