Firmantes Contra el Tren Maya, Hacen el Ridículo. AMLO

Nacional Últimas noticias

Mejorará el ambiente, tiene un presupuesto de 120 mmdp

(ASS) El día de hoy, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los que firman desplegados contra el Tren Maya “hacen el ridículo”.

En su conferencia matutina, reiteró que este proyecto no se afectará al medio ambiente, al contrario “se mejorará” y que tiene ya una inversión de 120 mil millones de pesos.

Lacónico, dijo que quienes sigan desplegados en contra de la obra “lo hacen nada más para enfrentarnos”, por lo cual les pediría que antes de firmar se enteraran, pues “hacen el ridículo”.

En su tradicional rueda de prensa en Palacio Nacional, destacó que, entre los críticos al proyecto ferroviario, hay “gente seria y otros que firman todo, que ni siquiera conocen los estados del sureste. No conocen El Triunfo, Tenosique… que vayan primero para que puedan dar una opinión”.

López Obrador aseguró que la gente apoya el proyecto del Tren Maya, además, dijo que el tren reactivará la economía en cinco estados del sureste de la república y habrá una inversión de más de 120 mil mdp.

Avión Presidencial

En otros temas, adelantó que este viernes informará sobre el avión presidencial.

López Obrador dijo que todavía se explora la posibilidad de venderlo, a la vez que ya se tiene “preparado lo de la rifa” que podría ser un premio en efectivo.

La rifa del avión presidencial podría ser con el valor de la aeronave en efectivo entre 100 personas; también podría rentarse, ya hay una oferta de renta por un año por un valor estimado de 200 mdp.

En este contexto, el Mandatario aseguro que 10 años, durante el sexenio de Calderón y Peña Nieto, se compraron 100 mil mdp en aeronaves.

Con Peña Nieto, Murillo Karam y el secretario de la Defensa se compraron su avión. Ahora tenemos 72 aeronaves en venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.