Firma Trump el T-MEC

Sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994

(Agencias) Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos firmó el nuevo acuerdo comercial trilateral entre su país, Canadá y México.

El denominado USMCA llamado T-MEC por México, fue signado en los jardines de la Casa Blanca, previamente fue aprobado por la Cámara Alta de Estados Unidos.

El documento resolvió cuestiones pendientes al tratado negociado con anterioridad por los tres países, el cual una vez que reciba la correspondiente ratificación parlamentaria de Canadá, sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, destacó la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

Donald Trump en su discurso previo aseguró que se trata de un acuerdo que otros dijeron que no podía ser hecho y que “por fin estamos terminando”.

Calificó este logro como el acuerdo más grande que alguna vez se consiguiera, justo y moderno que beneficia a su país, al igual que el acuerdo con China, destacó Notimex en un cable fechado desde Washington.

El Presidente norteamericano aseguró que este pacto servirá para los ganaderos, agricultores e industriales de los estadounidenses, lo que protege el ambiente y la estabilidad monetaria.

Donald  Trump afirmó que la frontera que tiene con México es la más larga y fuerte, económicamente hablando, por ello recordó que se construye un muro para detener a los migrantes.

En su discurso anunció que su gobierno y su partido han ayudado a mejorar a su país, aseverando que sus ministros quieren volver al cargo para continuar con estas labores, mientras solicitó el voto de algunos senadores, sin mencionar su proceso de juicio político, indicó el cable de la agencia mexicana de noticias.

El Mandatrio norteamericano gradeció la colaboración cercana del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a la “increíble amistad y la relación que han desarrollado” con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, así como los embajadores de ambos países y los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores de México.

Calificó al TLCAN firmado en 1994 como terrible, por lo que esta nueva firma ayuda a su país a reforzar sus industrias sin quitarles las fábricas y la producción de diversos productos a los estadounidenses. (Con Información de Notimex).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *