FGR cateó oficinas de la empresa Minera El Pinabete

Nacional Últimas noticias

(Perspectivas MX) La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un cateo y aseguró las oficinas de la empresa Minera El Pinabete, presunta concesionaria de la mina donde 10 trabajadores permanecen atrapados.

Personal de la Fiscalía realizó diligencias en las oficinas administrativas de la empresa, ubicadas en el sector norte de Sabinas, Coahuila.

El cateo y aseguramiento ocurre días después de que se presentara la solicitud de audiencia judicial para imputar a Cristian S., supuesto dueño de la mina donde ocurrió el derrumbe, por su probable participación en la comisión de hechos delictivos.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) evalúa tres nuevas opciones para ingresar a la mina y rescatar a los diez trabajadores, después de que las lluvias en el estado volvieran a inundar los pozos.

La titula de CNPC, Laura Velázquez, dejó en claro que se considera como prioritaria la seguridad del personal que realizará los trabajos en la mina y la opción de menor tiempo posible para implementar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.