Fed podría acelerar lucha contra inflación con fuerte subida de tipos de interés

Los observadores de la Fed esperan una subida de tipos de 0.75 puntos porcentuales, la primera desde 1994

(Hábitat MX) Washington.- Se espera que los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal ofrezcan el miércoles la mayor subida de los tipos de interés en Estados Unidos en décadas, junto con las previsiones de más subidas de tipos este año, sus mejores conjeturas sobre la rapidez con la que podría ceder la inflación y el coste para el empleo.

Los observadores de la Fed esperan una subida de tipos de 0.75 puntos porcentuales, la primera desde 1994. Esto elevaría el tipo de interés objetivo a corto plazo de la Reserva Federal a un rango de entre el 1.5% y el 1.75%.

El anuncio está previsto para las 2 p.m. EDT (18:00 GMT) tras el final de la reunión de dos días del banco central.

La Fed también publicará sus proyecciones actualizadas sobre el crecimiento económico, la inflación, el desempleo y los tipos de interés para los próximos años de sus 18 banqueros centrales. Se espera que el resumen muestre un aumento de los tipos por encima del 3% a finales de año, pero quizás sólo un enfriamiento moderado de las presiones sobre los precios.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dará una conferencia de prensa a las 14:30 horas, en la que tendrá mucho que decir.

Los operadores y los economistas comenzaron la semana esperando una subida de los tipos de interés de medio punto, ya que los responsables de la política monetaria de la Fed habían señalado durante semanas que sería probable para las próximas dos reuniones, con una posible reducción del ritmo en septiembre.

Las expectativas cambiaron bruscamente el lunes por la tarde, después de que un artículo del Wall Street Journal, seguido de artículos similares de otros medios, sugiriera que los responsables de la política monetaria de EU están alarmados por el empeoramiento de la inflación y estarían considerando una medida mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.