Exigirá AMLO Explicación a Ken Salazar por Financiamiento de EU a MCCI

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

(Perspectivas MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador exigirá al embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, que aclare el financiamiento que realiza el Gobierno estadounidense a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El cuestionamiento de López Obrador a Salazar llega luego de que el martes, la Embajada de Estados Unidos en México realizará fuertes cuestionamientos a la Reforma Eléctrica que pretende impulsar el mandatario mexicano en el Congreso de la Unión.

Aprovecho para volver a solicitar al Gobierno de Estados Unidos, hoy que vea al embajador (Ken Salazar) se lo voy a recordar, que nos diga ¿por qué le da dinero, le otorga dinero el Gobierno de Estados Unidos a la agrupación (MCCI)?”, refirió en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

La Embajada de Estados Unidos mostró su preocupación por la polémica Reforma Eléctrica propuesta por López Obrador, ya que, dijo, promueve el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes.

La reforma constitucional en materia energética del mandatario mexicano, que busca fortalecer a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido también criticada por empresarios y ambientalistas de relegar las energías limpias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.