Exige Senado a Gobierno Federal Respeto a Derechos Humanos de Caravana Migrante

Nacional Últimas noticias

Exige Senado a Gobierno Federal Respeto a Derechos Humanos de Caravana Migrante

(Redacción DM) El Senado de la República demandó al gobierno mexicano respeto a los Derechos Humanos de los integrantes de la caravana migrante que avanza en territorio mexicano hacia Estados Unidos, particularmente de los más vulnerables: adultos mayores, mujeres y niños.

Luego de haber rechazado un punto en el mismo sentido la semana pasada, la Cámara Alta aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para pedir a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) fortalecer las medidas de atención a la caravana de migrantes centroamericanos en territorio nacional.

Además, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) garantizar un trato digno y, sujeto, a derecho hacia toda persona que intenta entrar al país; así como continuar con la estrecha comunicación y colaboración que mantiene con las Embajadas y Consulados de los Guatemala, Honduras y El Salvador en México.

Los senadores se pronunciaron porque a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, se busque una solución permanente para los solicitantes de refugio.

Los y las senadoras pidieron a la Secretaría de Gobernación un listado detallado y pormenorizado de los migrantes que ingresan a territorio nacional, en calidad de migrantes en tránsito o refugiados.

En tanto que a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados le solicitaron que en el Presupuesto de 2019 se etiqueten etiquetar recursos extraordinarios al Instituto Nacional de Migración y a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para atender la situación migratoria en la frontera sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.