Exige Grupo México a Gómez Urrutia Saldar Adeudo de 55 mdd a mineros

Legislativo Nacional Últimas noticias

La JFCA absolvió a Industria Minera México, Grupo México, Minera Cananea y Scotiabank del pago de las prestaciones

(Hábitat MX) Grupo México exigió a Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero y senador por Morena, pagar los 55 millones de dólares, más intereses, que debe a trabajadores mineros tras la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

El 28 de enero pasado, la institución ordenó a Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, pagar el adeudo a los 226 trabajadores de la mina de Cananea beneficiarios de un fideicomiso creado en 2005.

En su laudo, la JFCA absolvió a Industria Minera México, Grupo México, Minera Cananea y Scotiabank del pago de las prestaciones y de los reclamos hechos por la dirigencia sindical.

“El debate ya ocurrió en los tribunales, que resolvieron que Napoleón Gómez Urrutia debe pagar a los trabajadores mineros los 55 millones de dólares, más intereses, que les debe. Ninguna campaña de boletines de prensa, mentiras, bloqueos de caminos, libelos y publicaciones a modo, como la que Gómez Urrutia lleva meses financiando, debe obstruir el cumplimiento de las resoluciones judiciales que le ordenan entregar ya esos recursos a sus legítimos destinatarios”, apuntó Grupo México en un comunicado este jueves.

Por ese litigio, Gómez Urrutia se exilió durante 12 años en Canadá y regresó cuando ganó su escaño en el Senado por la vía plurinominal tras las elecciones de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.