Exige Coparmex Resultados en Materia de Seguridad

Acude Gustavo de Hoyos a Plenaria del PAN en Mérida

(Especial) Tras acudir a la Plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional a Mérida Yucatán, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, exigió al Gobierno Federal dar resultados en materia de seguridad y dejar atrás su “política de abrazos”.

Ante legisladores blanquiazules dijo: “es evidente que las tácticas que se han aplicado no han dado resultados; es tiempo de que se deje atrás esta política de solo privilegiar los abrazos y aplicar rigurosamente la ley”.

Por otra parte, sostuvo que el operativo implementado en Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, es la evidencia más clara de “un mando acobardado” en la toma de decisiones.

De Hoyos Walther invitado a la plenaria de los diputados del PAN, en Mérida, Yucatán, indicó que el 2019 fue particularmente grave en materia de homicidios dolosos y otros indicadores de violencia e inseguridad.

Recordó que la Coparmex respaldó la conformación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional, por lo que reiteró su exigencia al Gobierno Federal de dar resultados en esta materia.

Cuestionado sobre la designación que hará la Cámara de Diputados de los relevos de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), De Hoyos Walther sostuvo que deberán ser personajes incuestionables, sin militancia partidaria y, principalmente, que antepongan los valores de legalidad e imparcialidad.

Sobre el amparo que obtuvieron comunidades indígenas de Calakmul, Campeche, contra la construcción del Tren Maya, dijo que esto es consecuencia de la falta de planeación de una obra de esta envergadura.

“Si algo ha caracterizado al actual Gobierno Federal es la falta de racionalidad, de estudios de rentabilidad social de los proyectos que emprende. Cada peso que gasta el gobierno tiene que estar antes cumpliendo un proceso de planeación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *