Exhorta diputado a Sedena informar sobre muerte de jóvenes a manos de militares en Nuevo Laredo

Legislativo Nacional Últimas noticias

Redacción.- El diputado Sergio Barrera Sepúlveda (MC) suscribió un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a hacer pública la información relativa al incidente en el que murieron cinco personas ocurrido entre militares y jóvenes, el pasado 26 de febrero, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como cuáles serán las medidas que se tomarán con relación a este suceso. 

Asimismo, solicitó al titular del Ejecutivo Federal para que, con base a sus atribuciones legales, se garanticen las medidas de seguridad hacia organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la protección de derechos humanos en el territorio nacional. 

El legislador recordó en un comunicado que el domingo 26 de febrero ocurrió un incidente entre militares y ciudadanos de Nuevo Laredo, y hasta el momento se registran cinco personas fallecidas y un herido de gravedad.

Señaló que, de acuerdo con medios locales, los hechos se registraron a primeras horas del domingo, cuando elementos de las Fuerzas Armadas dispararon contra una camioneta en la que se encontraban seis personas.

Según un comunicado del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), los seis jóvenes se dirigían a sus domicilios después de salir de un “antro”. La camioneta en la que iban a bordo recibió más de 20 disparos. Existen varios videos que circulan en redes sociales, donde se puede observar cuando ciudadanos de Nuevo Laredo enfrentan a los militares, y éstos accionan sus armas contra el suelo. En los videos que circulan también se aprecian camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Por tal motivo, Barrera Sepúlveda resaltó que en MC se han pronunciado en contra de la militarización de la seguridad civil. 

“Hoy más que nunca se hace vigente el terrible error que se cometió en esta soberanía cuando en 2018 el grupo mayoritario y sus aliados aprobaron la militarización de la vida pública de todos los mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.