Exhiben a jueza que puso freno al traslado de la Guardia Nacional a la Sedena

Nacional

(Perspectivas MX) El Gobierno de México arremetió contra la jueza Karla María Macías Lovera, quien pertenece al Juzgado Noveno de Distrito del Estado de Guanajuato, por poner freno al traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior fue detallado por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien apuntó que la juez “excede sus facultades”.

“Está el caso de la juez Karla María Macías Lovera del Juzgado Noveno de Distrito del Estado de Guanajuato, con sede en Irapuato, quien en un primer momento había suspendido provisionalmente el decreto que transfiere el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, que fue una reforma del Poder Legislativo“, dijo.

“Esta juez se excede en sus facultades porque plantear la contradicción entre una ley de carácter general y la Constitución política en términos del artículo 105 de la Constitución sólo le corresponde a la Suprema Corte de Justicia. Y esta juez, en un primer momento decretó la suspensión de un decreto mandado del poder legislativo, pues bien, esta resolución fue impugnada ante un tribunal colegiado y quedó sin efecto la suspensión provisional”, agregó.

Pese a lo anterior, Mejía Berdeja apuntó que fue revocada esta suspensión pero la jueza Macías Lovera dictó una nueva resolución que suspende definitivamente la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.