Exdirigentes del PRI emplazan a ‘Alito’ a una reunión

Nacional Últimas noticias

Reconocen que el tricolor atraviesa un momento “especialmente delicado”, tras las derrotas electorales

(Exilio MX) Expresidentes del PRI solicitaron una reunión con el actual dirigente, Alejandro ‘Alito’ Moreno, ante el “momento especialmente delicado” que enfrenta el partido.

Mediante una misiva, exdirectivos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor expusieron que, aunque el movimiento ha pasado por otros momentos difíciles, este es especialmente delicado, de cuya resolución depende el futuro del partido.

“Como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”, expusieron en una carta.

Los expresidentes agregan que es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar tras los últimos acontecimientos que “sin exagerar pueden ser determinantes para el futuro” del PRI.

“No es la primera vez que atravesamos situaciones complejas, e incluso, la adversidad. Hoy, nuestro partido, el Revolucionario Institucional transita por un momento especialmente delicado, de cuya atención, evolución y solución dependerá su futuro”, le dicen al presidente del partido.

Los integrantes del PRI que firman para pedir una reunión son: Claudia Ruiz Massieu Salinas; Carolina Monroy Del Mazo; Manlio Fabio Beltrones Rivera; César Camacho Quiroz; Pedro Joaquín Coldwell; Beatriz Paredes Rangel; Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong.

Este pronunciamiento se suma a la crítica que ha hecho el también expresidente nacional del PRI, Roberto Madrazo, quien a través de distintos tuits pidió la renovación de la dirigencia del tricolor por la mala gestión de Alito ante los resultados del pasado 5 de junio, en el que se perdieron otras dos gubernaturas: Oaxaca e Hidalgo.

“Es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y que sin exagerar pueden ser determinantes para su futuro, como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”, señala la carta.

Moreno Cárdenas confirmó que la reunión se desarrollará este martes 14 de junio, a las 10:00 horas en el CEN del PRI.

“Con mucho gusto recibo a las y los expresidentes del PRI. Será grato reunirnos, como en otras ocasiones. Nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”, respondió.

Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri sugieren la renovación del liderazgo del partido, piden incluir en la alianza opositora a otros sectores de la sociedad e, incluso, que el tricolor se disculpe por sus errores.

“Hay que construir algo más amplio, no sólo con otros partidos, creo que lo que queremos o deberíamos buscar es la incorporación de otros liderazgos y de otras representaciones de causas, de colectivos, de personas que quieren un País como el que nosotros queremos: un País abierto al mundo, donde ciertamente hay que atacar la desigualdad”, explicó Ruiz Massieu sobre el panorama para las elecciones de 2023 y, sobre todo, 2024.

En tanto, Sauri, quien llevó las riendas del partido en 2000, cuando Vicente Fox sacó a los tricolores de Los Pinos, urgió a que el tricolor se disculpe por sus yerros.

“El PRI tiene que pedir perdón. Tiene que ofrecerle un perdón a la sociedad mexicana, tiene que decirle a la sociedad, ofrecer una gran disculpa política por los errores cometidos, y los errores cometidos a partir de que la sociedad recuperó o restauró la confianza en el PRI en el 2012”, expresó.

Sobre la continuidad de Moreno en el liderazgo del partido, advirtió que hay momentos en los que se ayuda al partido haciéndose a un lado y otros en los que es necesario resistir, y pidió al dirigente revisar los resultados de su desempeño.

La debacle del PRI se precipitó en el último lustro, y de acuerdo con las cifras oficiales de los procesos electorales, ésta ha sido directamente proporcional al avance y fortalecimiento de Morena al frente de los gobiernos estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.