Exámenes de Bachillerato y Licenciatura serán Presenciales: UNAM

Nacional

La UNAM indicó que la decisión se tomó porque el derecho a ingresar debe garantizar la identidad de quienes realizan la solicitud

(Exilio.MX) La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que serán presenciales los exámenes de ingreso a bachillerato y a licenciaturas. La decisión la tomaron las 9 instituciones que integran la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

La UNAM indicó que la decisión se tomó porque el derecho a ingresar debe garantizar la identidad de quienes realizan la solicitud.

“Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes, teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”.

“La COMIPEMS -y las nueve instituciones que la conforman-, así como el Ceneval, mostraron plena coincidencia con este criterio”.

Aplicarán medidas sanitarias

La Universidad Nacional Autónoma de México precisó que si el examen se realizara en línea se favorecería a los aspirantes que tienen acceso a internet y se contribuiría a ampliar la brecha de desigualdad social.

“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”.

La UNAM indicó que en breve anunciará las fechas y lugares en los que los aspirantes a bachillerato y licenciaturas deberán presentar los exámenes presenciales.

“Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.