EU Quiere que Haya Democracia en Cuba: Kenneth Salazar

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

AMLO invitó a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, a la celebraciones de la Independencia nacional

(Exilio MX) Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que su país busca que en Cuba exista una verdadera democracia.

“La posición de nosotros en los Estados Unidos es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba”.

Esta semana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, invitó a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, a la celebraciones de la Independencia nacional.

El embajador de Estados Unidos en México indicó que a pesar del interés en Cuba, es mejor que tanto Estados Unidos como México se enfoquen en construir buenas relaciones bilaterales y trabajar juntos.

“Pero desde la perspectiva mía lo más importante es que los Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer, no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas donde podemos hacer, yo creo, bastante”.

“Tenemos un futuro juntos, dos naciones, pero un futuro, por eso tenemos que trabajar aunque no siempre se esté de acuerdo en todo, se deben respetar ambas soberanías, pero enlazando los futuros”.

Kenneth Salazar indicó que Kamala Harris y Joe Biden han declarado que su gobierno debe trabajar en las causas de la migración y darle esperanza a la gente que migra.

“La vicepresidente Harris y el presidente Biden lo han dicho, que tenemos que trabajar en las causas de raíz, para ver cómo vamos a darle esperanza a la gente en donde vive, que no tienen que tomar el viaje peligroso al norte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.