EU financia a grupos opositores en México: AMLO

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

(Perspectivas MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reprochó que el Gobierno de Estados Unidos siga en su financiamiento a grupos opositores a su Administración, lo que calificó como un acto de intervencionismo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que sigue sin obtener respuesta del Gobierno de Joe Biden con respecto a su nota diplomática enviada en mayo del año pasado, en la que denuncia un presunto financiamiento a grupos de oposición.

No ha habido respuesta (a la nota diplomática), y todo indica que siguen financiado a este grupo, es algo en lo que nosotros no coincidimos con el Gobierno de Estados Unidos, dijo.

“Llevamos muy buena relación, pero hay prácticas políticas que consideramos apropiadas, pensamos que son actos intervencionistas“, explicó.

“Ningún Gobierno tiene el derecho de intervenir en asuntos de otras naciones. No existe un Gobierno mundial, cada país tiene su gobierno que debe ser libre, independiente, soberano, entonces nosotros no estamos de acuerdo en que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que solo corresponden, competen a los mexicanos”, refirió.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.