ESTRATEGIA DE SEGURIDAD INCLUYE REFORZAR CORPORACIONES CON 50 MIL ELEMENTOS: AMLO

Estrategia de Seguridad

Reclutarán a 50 mil Jóvenes para Ejército, Marina y Policía Federal

Se reunió AMLO con Alfredo del Mazo durante dos horas

(Redacción DM) Como parte de la estrategia de pacificación del país que impulsará el próximo gobierno, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 1 de diciembre lanzará una convocatoria para que 50 mil jóvenes se enlisten al Ejército, Marina y Policía Federal.

“Les adelanto que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina, para la Policía Federal y para todas las coordinaciones, alrededor de 50 mil elementos más en el país”, mencionó.

Además informó que también se contempla un incremento al presupuesto para la seguridad, por lo que invitó a los jóvenes que quieran sumarse a estas corporaciones ofreciéndoles mejores condiciones laborales, un buen sueldo, prestaciones y seguridad social “para que entre todos serenemos al país”.

Al término de una reunión de casi dos horas con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el Palacio de Gobierno en Toluca, López Obrador indicó que reforzarán la operación en el estado para enfrentar el problema de feminicidios que se ha encrudecido en los últimos meses.

Explicó que se crearán 32 coordinaciones territoriales como parte de la nueva estrategia de seguridad con la que el Gobierno Federal tendrá presencia en cada estado.

“Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad la violencia en general y desde luego proteger a las mujeres, se van a crear 32 coordinaciones territoriales y en cada una van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones, van a estar trabajando en estas corporaciones la Policía Federal, policía militar, la Policía Naval, la Policía Ministerial, el acuerdo es que estén policías municipales y estatales y va a haber mando único en cada coordinación”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.