España Extradita a Alonso Ancira; Ya Está en el Reclusorio Norte

Nacional Últimas noticias

Está volando en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) de España para México”, dijo por la mañana la secretaria de Gobernación mexicana, Olga Sánchez

(Agencias) El empresario mexicano Alonso Ancira, señalado por la posible venta irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados a Pemex, fue extraditado de España y, se encontraba volando hacia México para enfrentar a la justicia, dijo el miércoles por la mañana la secretaria de Gobernación. Olga Sánchez Cordero.

Más tarde se confirmó su arribo a la Ciudad de México.

Ancira ya se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México; un juez fijó para esta misma noche la audiencia de imputación.

Ancira, presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México (AHMSA), fue detenido en España en 2019 en el marco de una investigación por supuestamente haber pagado sobornos a funcionarios de la petrolera estatal Pemex para que le compraran, con sobreprecio, una planta de fertilizantes en el norte del país.

Parte del dinero obtenido fue transferido por Ancira a cuentas de Odebrecht. La investigación en su contra involucra al entonces mandatario de Pemex, Emilio Lozoya, quien también fue extraditado desde España el año pasado y se encuentra colaborando con la justicia mexicana.

“Está volando en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) de España para México”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, en una rueda de prensa. “Tendrá que enfrentar un proceso penal”.

A mediados de enero, AHMSA, la mayor siderúrgica del país, acordó con la FGR pagar unos 200 millones de dólares en un plazo de cuatro años al erario mexicano como reparación económica por el caso de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.