Es una “Crisis Transitoria” la del Coronavirus y la Economía, Dice AMLO

Nacional Últimas noticias

Vamos a salir pronto… son mucho más nuestras fortalezas, sostiene el Ejecutivo

(ASS) Para el Presidente de la actual situación del coronavirus y sus repercusiones en la salud y la economía es “una crisis transitoria”.

Al arranque de su conferencia matutina, Andrés López Obrador se dirigió a los presentes y aseveró: es una “crisis transitoria, esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas”.

Prosiguió: “es mucho pueblo y es mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad. El pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario y es indudable la grandeza de México. Ya he hablado en otros momentos de todas nuestras fortalezas y voy a puntualizar sobre este tema en el informe del domingo”.

El tabasqueño añadió: “quiero agradecer mucho al pueblo, y esta es una prueba de nuestra fortaleza cultural, social, política, quiero agradecer porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios, se está portando la gente al 100, se está demostrando que el pueblo de México es un pueblo consciente, no es un pueblo irresponsable, indolente”.

Aseveró que “enfrentaremos la emergencia por COVID-19, y luego seguiremos con la reactivación económica para continuar con el proceso de transformación del país”.

Por otro lado, López Obrador indicó que, en vez de estar actuando de manera individualista y cruel, los empresarios se están solidarizando con sus empleados dándoles su sueldo y enviándolos a sus casas.

Dijo que “se va a profundizar la austeridad republicana del gobierno”, y reiteró que no “vamos a rescatar a los de arriba y dejar en el abandono a los pobres”, ni se va a endeudar al país.

Anunció que se aplicará la ley a quienes realicen saqueos, además, hizo un llamado a “que esas actitudes no sucedan” y reiteró que no hay desabasto. Tenemos alimentos y combustibles suficientes, sentenció.

En el salón Tesorería el Primer Mandatario descartó una “pérdida de empleos masiva” porque se dará énfasis a la generación de empleos. También dijo que para apoyar a los empresarios se les devolverá el IVA de manera anticipada y legal, además, no se aumentarán impuestos.

Sostuvo que “como mexicano y también como presidente”, le gustaría que actuaran con prudencia y no se usen las reservas del Banco de México para nivelar el tipo de cambio.

Dijo estar, “en desacuerdo con los pronósticos de decrecimiento económico del país”. Añadió que ahora no existe normalidad económica y que el precio del petróleo va a aumentar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.